Percepción sobre la integración curricular de Prótesis Dental con la Práctica Profesional

Norberto Andrade, Ilya Isadora Casanova Romero, Edward Acuña, Elby Rubio

Autores/as

  • Norberto Andrade, MsC
  • Ilya Isadora Casanova Romero, PhD
  • Edward Acuña, Dr
  • Elby Rubio, Esp

Palabras clave:

Integración curricular, Prótesis Dental, Practica Profesional IV

Resumen

La práctica educativa en la sociedad actual, implica necesariamente una integración curricular y esta constituye un reclamo que se suele justificar por sus pretendidas bondades y supuestas ventajas sobre la denominada enseñanza organizada por disciplinas, tales como la economía de recursos materiales, humanos y la facilitación del aprendizaje Objetivo: Evaluar la percepción de los docentes sobre la integración curricular de prótesis dental con la práctica
profesional IV. Metodología: se ubica dentro de los estudios de tipo evaluativo, se realizó un estudio de opinión dirigido a los docentes de las unidades curriculares Prótesis Dental y Práctica Odontológica IV. Resultados: La asignatura teórica cumple con el 85,7% de lo planificado y que en la Práctica Profesional solo llega a un 57,1%, los docentes afirman que existen problemas en la estructura de los diseños instruccionales, sobre todo porque no existe unificación de criterios clínicos. Conclusiones: Se puede afirmar que, de acuerdo a lo expresado por los docentes, no existe integración en el desarrollo de las unidades temáticas de la unidad curricular Prótesis Dental y los objetivos mínimos aprobatorios en el área de la misma área en la Práctica Profesional IV, lo
que conlleva a que el estudiantado no desarrolle a cabalidad las competencias educativas en esta área específica.

Biografía del autor/a

Norberto Andrade, MsC

Departamento de Sistemas de la FACO/LUZ.

Ilya Isadora Casanova Romero, PhD

Comisión de Investigación Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
Línea de Educación Odontológica Universidad del Zulia.

Edward Acuña, Dr

Departamento de Sistemas de la FACO/LUZ.

Elby Rubio, Esp

Especialista en Odontopediatría. Área de Clínica y Patología de la FACO/LUZ.

##submission.downloads##

Publicado

2021-01-21

Cómo citar

Andrade, N., Casanova Romero, I. I., Acuña, E., & Rubio, E. (2021). Percepción sobre la integración curricular de Prótesis Dental con la Práctica Profesional: Norberto Andrade, Ilya Isadora Casanova Romero, Edward Acuña, Elby Rubio. Salud &Amp; Ciencias Medicas, 1(1), 8–18. Recuperado a partir de https://saludycienciasmedicas.uleam.edu.ec/index.php/salud/article/view/12