Percepción sobre la integración curricular de Prótesis Dental con la Práctica Profesional
Norberto Andrade, Ilya Isadora Casanova Romero, Edward Acuña, Elby Rubio
Palabras clave:
Integración curricular, Prótesis Dental, Practica Profesional IVResumen
La práctica educativa en la sociedad actual, implica necesariamente una integración curricular y esta constituye un reclamo que se suele justificar por sus pretendidas bondades y supuestas ventajas sobre la denominada enseñanza organizada por disciplinas, tales como la economía de recursos materiales, humanos y la facilitación del aprendizaje Objetivo: Evaluar la percepción de los docentes sobre la integración curricular de prótesis dental con la práctica
profesional IV. Metodología: se ubica dentro de los estudios de tipo evaluativo, se realizó un estudio de opinión dirigido a los docentes de las unidades curriculares Prótesis Dental y Práctica Odontológica IV. Resultados: La asignatura teórica cumple con el 85,7% de lo planificado y que en la Práctica Profesional solo llega a un 57,1%, los docentes afirman que existen problemas en la estructura de los diseños instruccionales, sobre todo porque no existe unificación de criterios clínicos. Conclusiones: Se puede afirmar que, de acuerdo a lo expresado por los docentes, no existe integración en el desarrollo de las unidades temáticas de la unidad curricular Prótesis Dental y los objetivos mínimos aprobatorios en el área de la misma área en la Práctica Profesional IV, lo
que conlleva a que el estudiantado no desarrolle a cabalidad las competencias educativas en esta área específica.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nota de derechos de autor
La Revista Salud & Ciencias Médicas se adhiere al modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones. La revista permite a los autores mantener el derecho de autor sobre los artículos y documentos publicados. Salud & Ciencias Médicas esta licenciada bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
El contenido de las publicaciones son responsabilidad absoluta de los autores y no de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí ni de la revista Salud & Ciencias Médicas.
Los logos de la universidad, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y de la revista Salud & Ciencias Médicas, están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción.