Reflexiones del editor: Educación para la salud e investigación científica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56124/saludcm.v3i5.001

Resumen

La comprensión de la educación para la salud, se encuentra en el centro de atención por científicos y personal especializado en el tema, la relevancia social y sus aspectos de interés son tratados en los eventos científicos internacionales a partir de las necesidades y los cambios observados durante los controles epidemiológicos social, el creciente riesgo de pandemia, enfermedades resistentes producto a sus mutaciones genéticas y el acelerado desconocimiento de la cultura preventiva y paliativa; estos antecedentes constituyen el escenario para que desde la investigación científica se abarquen los conceptos de educación y salud, respetando sus identidades como procesos individuales, como instituciones que son parte de la estructura social y política de un país que han coexistido de forma aisladas con sus propias y específicas prácticas, pero que su proyección futura debe ser mayor, como aquellos procesos que se contextualizan y se integran a la evolución histórica de la sociedad y son asumidos como una forma de pensamiento para el desarrollo íntegro de los profesionales y población en general que enfrentarán este reto de aprendizaje.

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Publicado

2024-07-23

Cómo citar

Pérez Iribar, G. . (2024). Reflexiones del editor: Educación para la salud e investigación científica. Salud &Amp; Ciencias Medicas, 3(5), 1–3. https://doi.org/10.56124/saludcm.v3i5.001